La Casa, el hogar de las Marcas con Ideales.

La Casa es un estudio independiente de creatividad publicitaria fundado hace 11 años por un redactor publicitario y un diseñar gráfico, quienes hicieron parte de equipos creativos de grandes agencias de publicidad, dedicadas a la estrategia y creatividad de grandes marcas.

En La Casa nos dedicamos principalmente a la marcas jóvenes, a las marcas de las PyMES (Pequeñas y Medianas Empresas), con el propósito de generar para ellas mensajes publicitarios tan relevantes, tan competitivos y tan estéticos como los que se crean para la grandes marcas. No obstante, esto no nos ha impedido trabajar con marcas de reconocimiento nacional o internacional.

Así, La Casa es el hogar de las pequeñas grandes marcas, de las marcas de los soñadores que se atrevieron a empezar desde su casa o desde su garaje, es el hogar de las marcas de aquellos que creyeron en su propia idea y se atrevieron a crearla en contra de todo pronóstico. La Casa es el hogar de las Marcas con Ideales.

El hogar, es nuestra filosofía.

La primera filosofía de La Casa es no ser un proveedor sino ser un aliado de nuestros clientes, parte de su familia, para poder entender detalladamente su necesidad y volvernos expertos en solucionarla.

Nuestra segunda filosofía es que no apuntamos a convertirnos en una megacompañía. Queremos seguir siendo independientes y mantener una cercanía con nuestros clientes, un calor de hogar, que nos permita dedicarnos todo el tiempo que sea necesario, manteniendo nuestro objetivo de que toda pieza creada califique como ‘gran publicidad’.

Y nuestra tercera filosofía es acerca de nuestro proceso de trabajo. Todo proyecto que ejecutamos en La Casa, sea pequeño o grande, tiene que apuntar a objetivos planteados junto con el cliente. Nada en publicidad se hace por hacerse, debe tener un fin, y es por ello que siempre hacemos un proceso de planeación, un proceso estratégico, un proceso de creatividad y un proceso de ejecución; de esta manera:

ASÍ ES NUESTRO PROCESO:

INVESTIGACIÓN.

Esta es la biblioteca de La Casa. Aquí hacemos una inserción en el modelo de negocio para conocer el origen, la idea principal, sus diferenciales, sus fortalezas, sus debilidades, sus oportunidades, sus amenazas, sus procesos, sus objetivos, su mercado o sus competidores. Este proceso nos ubica en la misma casa, o misma dimensión, de nuestros clientes.

ESTRATEGIA.

Esta es la sala de reuniones de La Casa. En este proceso se proyecta un objetivo de comunicación acompañado de todas sus tácticas. Se usan como recurso las conclusiones logradas en el proceso de investigación y se disponen para lograr la meta propuesta. Estas estrategias creativas pueden ser de marca o de campaña.

CREATIVIDAD.

Esta es la cocina de La Casa. Aquí es donde nacen todas las ideas producto del planteamiento estratégico. Aquí nace el concepto creativo que se representa en el diseño de piezas gráficas, la redacción de titulares o eslogan de impacto. Aquí aparece la pieza publicitaria.

EJECUCIÓN.

Esta es el comedor de La Casa. En este proceso es donde se produce y publica la pieza para consumo, donde se hace y se pone al aire la publicidad. Esto puede ser publicarla en redes, publicar una web, imprimir una pieza, ejecutar el BTL, producir la cuña, foto o video.

Y por qué nos llamamos La Casa.

La Casa nace luego de preguntarnos ¿cómo las grandes marcas llegaron a ser grandes marcas? ¿las grandes marcas nacen o se hacen?. Aunque amplia puede ser la discusión, nuestra conclusión fue que un gran marca nace, desde su idea original, y se hace en todo el recorrido que tienen para sostener su idea.

Allí descubrimos que una gran marca, al igual que una persona, hay que formarla llenándola de personalidad, principios y valores principalmente en su niñez y adolescencia, para que luego se convierta en una persona sobresaliente, o en este caso en una gran marca.

Por eso nos llamamos La Casa, porque este es el hogar donde las marcas forman su personalidad, sus principios, sus valores y crecen. La Casa es el hogar de las grandes marcas, el hogar de las Marcas con Ideales.

La Casa no es un lugar, es un sentimiento y un pensamiento.

La Casa ha dispuesto de varias oficinas de trabajo en Bogotá durante sus 11 años. No obstante, en lo últimos años decidimos emprender con el modelos de home office con el fin contribuir a bajar el alto tráfico de nuestra ciudad y de paso facilitar la movilidad de nuestros colaboradores.

Esto no solo nos ha permitido bajar los costos a nuestros clientes sino también implicar nuestras líneas de cobertura digital, permitiéndonos realizar proyectos en Panamá, España, Perú, Canadá y Estados Unidos.

En La Casa trabajamos con los soñadores, con los visionarios que lo dan todo por defender sus ideas, con los obstinados en cambiar el mundo con sus locuras. No trabajamos con la compañía de la manzana, ni con la más grande empresa de animación, ni con la que produce motos; en La Casa trabajamos con los Jobs, con los Walt, con los Harley y con los Davidson; trabajamos con esos soñadores de garaje que con sus ideas cambian para siempre todo nuestro mundo.

Wilson Linares – Dir. Creativo y Estratégico / Fundador